POLÍTICA DE contratación

IDENTIFICACION DE LAS PARTES:

De una parte la entidad mercantil FunTour Viajes sociedad limitada con NIF. B55586648 y domicilio social en Camí de les Pascuales no 1 CP. 43840 Salou, Tarragona, en adelante la AGENCIA, que actúa en nombre propio y en calidad de organizadora del viaje objeto de este contrato. Y, de otra parte, la persona física, en adelante el USUARIO, que actúa en nombre propio y en representación de todos los miembros del mismo grupo de viaje para contratar los servicios ofertados por la agencia. Se reconocen mutuamente plena capacidad para suscribir el presente CONTRATO DE VIAJE COMBINADO, de conformidad con lo que dispone el artículo 16 de la Reglamentación catalana de las Agencias de Viajes (Decreto 168/1994) y formalizan los siguientes.

CONDICIONES GENERALES

I. Identificación del viaje.

Este contrato tiene por objeto uno o varios de los viajes combinados, descritos en la página web www.funtoursalou.com

II. Condiciones contractuales

La realización del viaje contratado queda condicionada a la inscripción de un mínimo de personas a determinar por la AGENCIA. En el caso de que no se consiga alcanzar este cupo, la AGENCIA puede cancelar el viaje, sin derecho de indemnización para el cliente, siempre que lo comunique en un plazo máximo de 7 días naturales antes de la fecha prevista para su inicio.

III. Incumplimiento contractual in situ

El USUARIO queda obligado a comunicar a la AGENCIA, por escrito o por cualquier otro medio que garantice la constancia, y lo antes posible, cualquier irregularidad o incumplimiento en la ejecución del contrato que haya comprobado in situ.

IV. Información adicional

Los servicios y alojamientos detallados en la página web de la agencia tienen carácter orientativo y el cliente acepta expresamente las modificaciones que se puedan producir in situ por circunstancias climatológicas, por imposiciones imprevistas de los proveedores de la zona o por razones de la limitada infraestructura local. Cualquier otra alteración deberá ser aprobada por la unanimidad del grupo y consentida expresamente por la AGENCIA.

V. Declaración personal

El USUARIO manifiesta que ni él ni el resto de las personas que forman el grupo en nombre del cual suscribe este contrato padece ninguna enfermedad crónica ni minusvalía psíquica o física que impida el seguimiento normal del desarrollo del viaje.

VI. Regulación de la relación contractual

El presente contrato se rige por las cláusulas incluidas en este documento, y por las condiciones generales de contratación publicadas en la web www.funtoursalou.com.

CONDICIONES GENERALES DE LA CONTRATACIÓN

1. Regulación jurídica aplicable.

La relación contractual entre la agencia organizadora y el cliente se rige por las cláusulas del contrato de viaje combinado, por la información expuesta en la página web www.funtoursalou.com que detalla su contenido definitivo y por las presentes condiciones generales, todas redactadas de conformidad con lo que dispone la Reglamentación catalana de las agencias de viajes (Decreto 168/1994, de 30 de mayo) y por la Ley estatal de condiciones generales de contratación (Ley 7/1998, de 13 de abril).
Las partes contratantes se someten expresamente a la jurisdicción de los Tribunales de Tarragona para resolver las discrepancias o reclamaciones que susciten la interpretación o la ejecución del contrato de viaje combinado y de estas condiciones generales, y renuncian al foro propio en caso que sea diferente.

2. Inscripción al viaje.

El acto de inscripción al viaje y la consideración de reserva exigen que el cliente haya satisfecho un pago igual o superior a 29 euros por persona, excepto que las condiciones económicas de los proveedores impongan el pago avanzado de otro importe.

3. Modificación del viaje por parte del organizador:

Las fechas y establecimientos previstos para las entradas a eventos incluidas en cualquiera de los viajes combinados, pueden ser modificadas por parte de la agencia dependiendo de la programación de los establecimientos prestadores del servicio.
Cuando el organizador se vea obligado a modificar de manera significativa los alojamientos programados para el viaje, habrá de notificarse al cliente lo antes posible para que éste pueda optar entre rescindir la reserva, con derecho al reembolso íntegro de las cantidades pagadas, o bien aceptar las consecuencias de la modificación del viaje inicial.
En el caso de que el cliente no comunique por escrito su decisión en los tres días hábiles siguientes a la notificación, se entenderá que opta por la aceptación de la modificación del viaje inicial que figura en la reserva o el contrato. Se consideran causas suficientes para la modificación de los alojamientos, casos de fuerza mayor (circunstancias ajenas, anormales e imprevisibles) y cuando no concurra el número de personas exigidas para la realización del viaje que exija la AGENCIA.

4. Condición contractual

La realización del viaje queda condicionada a la inscripción mínimo de personas requeridas por la agencia. En el caso de que no se forme este grupo, la AGENCIA puede cancelar el viaje sin derecho de indemnización para el cliente siempre que lo comunique en un término máximo de 7 días naturales antes de la fecha prevista para su inicio.

5. Desistimiento por parte del cliente

Si el cliente desiste del viaje, después de la formalización, al menos, del depósito exigido para considerar firme la reserva, habrá de indemnizar a la agencia de viajes con el abono de los gastos de gestión (ocasionados a la agencia vendedora) que quedan fijados en 29 euros por persona; los gastos de anulación justificados (ocasionados a la agencia organizadora y a los proveedores turísticos) y una penalización consistente en el 25% del importe total del viaje si la anulación se produce entre los 30 y los 15 días naturales anteriores a la fecha de inicio del viaje, en el 50% si se produce entre los 14 y 8 días naturales, en el 75% si se desiste entre los 7 días naturales anteriores a la fecha del viaje y en el 100% si no se presenta a la hora prevista para el inicio de la prestación de los servicios contratados.
Se entenderá como cancelación aquella reserva que sea anulada en su totalidad (número total de pasajeros), quedando diferenciada de aquellas relativas al cambio del número de personas, que se regirán en virtud del título siguiente.
En cualquier caso, las consecuencias económicas de la anulación en caso de condiciones especiales de contratación (como tarifas de transporte de precio reducido o exigencias económicas en determinados proveedores) se repercutirán sobre el cliente siempre que el contrato haya dejado constancia.

6. Modificaciones de fecha, tipo de alojamiento o cantidad de personas por parte del cliente:

En caso de que el cliente solicitase un cambio de fechas, del tipo de alojamiento o de la cantidad de personas para la realización del viaje, la AGENCIA procederá a la gestión de la solicitud que, en todo caso, quedará sujeta a la disponibilidad de los proveedores de servicios contratados. Así mismo, la AGENCIA se reserva el derecho de exigir al cliente, el abono de los gastos de gestión que quedan fijados por el cambio de fecha, tipo de alojamiento o cantidad de personas.
La modificación sin embargo quedará sujeta a gastos de gestión cuando sea relativa a la reducción o aumento del número de personas de una reserva, emanados de la modificación del tipo de alojamiento, de la modificación de las tarifas relativas a proveedores. Gastos que deberán ser abonados por el resto de pasajeros en el momento de la modificación.

7. Precio del viaje

El precios de los viajes expresados en la página web www.funtoursalou.com incluyen el impuesto sobre el valor añadido cuando sea aplicable y se entienden vigentes durante la temporada que se indique.
El precio puede ser revisado hasta 20 días naturales antes de la fecha de la salida en el caso que haya variaciones en el coste de los transportes (incluido el precio del carburante), en las tasas o impuestos referentes a determinados servicios (como los de aterrizaje, embarque o desembarque en puertos y aeropuertos) y en los tipos de cambio aplicados al viaje. Ante la variación del precio, el cliente puede aceptar el suplemento o bien desistir de la reserva o del contrato.
En el caso de que el cliente opte por contratar cualquiera de los viajes combinados incluidos en la promoción #ViajaGratis opta a solicitar una cantidad de números para participar del sorteo asociado a la promoción. El cliente reconoce recibir las papeletas de forma totalmente gratuita y sin sobre tarificación alguna por los bienes o servicios contratados dentro de la promoción y que una vez entregadas las papeletas, la agencia no interviene bajo ningún aspecto en la gestión ni destino final de las mismas.

8. Establecimientos de alojamiento.

El contenido y la calidad de los servicios prestados por establecimientos de alojamiento turístico están determinados por la categoría turística local. El cliente se compromete a aceptar y cumplir los reglamentos y normas exigidas por los establecimientos de alojamiento incluidos en el viaje combinado, siempre que estos no vayan en contra de la legislación vigente. En caso de ser exigido un depósito en efectivo, y en concepto de fianza, por parte de cualquiera de los establecimientos de alojamiento incluidos en el viaje, el cliente estará obligado a hacerlo efectivo para hacer uso del servicio contratado.

9. Documentación.

El cliente tiene la obligación de llevar consigo siempre el documento nacional de identidad y también, en caso de que se exija, el pasaporte en los ejemplares originales y vigentes.
Será exigible por parte de la gestión de los apartamentos la autorización paterna pertinente, a aquellos clientes que en el momento de la prestación del servicio sean menores de edad. Corresponde al titular de la reserva la obligatoriedad informativa hacia sus compañeros con el deber de advertir de la documentación que deberá ser presentada en destino.
La agencia tiene el deber de informar sobre los documentos especiales (como visados, certificaciones médicas de vacunación o sanidad, etc.) que exige el lugar de destino del viaje para la entrada en el país, y el cliente asume expresamente tanto su tramitación (excepto en caso de otro acuerdo con la agencia) como las consecuencias derivadas de no llevarlos o del hecho de que no sean válidos o vigentes.
Los clientes extranjeros deben asegurarse de cumplir las exigencias en materia de visados a fin de entrar, salir y circular de acuerdo a la ley en el país de destino, y asumen las consecuencias de su incumplimiento. Los menores de 18 deberán estar acompañados por una autorización paterna, materna o de su tutor o tutora legal que será exigible en momento de prestación de servicio por parte de la gestión de los apartamentos.

10. Cesión de la reserva

El cliente puede ceder su reserva a una tercera persona siempre que lo comunique a la agencia con 15 días de antelación a la fecha de inicio del viaje y que esto no esté expresamente prohibido en la reserva o el contrato. Así mismo, la AGENCIA se reserva el derecho de exigir al cliente el abono de los gastos de gestión por el cambio de titular de la reserva.

11. Responsabilidad

La agencia organizadora ha de responder de las consecuencias que se deriven de la inejecución o de la ejecución deficiente del contrato en proporción a su intervención en la gestión del viaje combinado.
No obstante, quedará eximida de esta responsabilidad cuando haya sido por causa de fuerza mayor (circunstancia ajena, anormal e imprevisible), por un hecho que ni la agencia organizadora ni los proveedores hayan podido evitar o cuando la causa sea imputable al cliente o a un tercero.
El cliente queda obligado a comunicar a la agencia organizadora, tan pronto como sea posible y por escrito, cualquier incumplimiento en la ejecución del contrato que haya comprobado in situ.
En los viajes de grupo, se podrá admitir la modificación del contrato inicial siempre que la alteración del itinerario o la substitución de servicios que estén justificados por circunstancias climatológicas, por imposiciones imprevistas de los proveedores en la zona o por razones de la limitada infraestructura local. Cualquier otra alteración de la ruta deberá ser aprobada por el grupo y consentida expresamente por la agencia.

12. Tratamiento de datos de carácter personal

Los datos personales de las personas físicas que, en nombre propio o en representación de entidades jurídicas, contraten con esta agencia se incorporaran y trataran en un fichero automatizado propiedad de FunTour Viajes S.L, notificado a la Agencia española de Protección de Datos, cumpliendo las medidas de seguridad necesarias para garantizar la total seguridad de los mismos. En cumplimiento de la normativa, el titular de los datos puede ejercitar los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición que reconoce la Ley Orgánica de protección de datos poniéndose en contacto con la AGENCIA. FunTour Viajes SL queda facultada para utilizar los datos durante la vigencia del contrato y para la información de sus servicios.

13. Vigencia

Estas cláusulas de condiciones generales han sido redactadas con fecha 25/9/2016 y tienen una vigencia indefinida.

Subir
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
OK! + info >