¿Cómo sacar fuerzas para ir a clase?

Te contamos los 9 tips más importantes para que no falles en tu objetivo de viajar gratis y además ahorrar dinero para llevarte a tu viaje.

SI. Tú también te has puesto 10 alarmas en la misma mañana y te has acabado despertando 15 minutos después de la última, con un ‘MIERDA. Me he dormido’. También te has acostado un Viernes y al despertar ya era Lunes. Y es que, ¡no hay duda! Las clases acortan las horas de libertad, te roban el tiempo y para cuando te quieres dar cuenta estás a mitad de curso con trabajos y exámenes hasta el cuello. Por eso, te dejamos 12 sencillos pasos para aguantar tu particular pesadilla:
Presta atención y ponlos en práctica ya mismo.

1. Alarmas. Ese maravilloso mundo… En serio, esos 5 minutos que crees que te salvarán el sueño no solo no te lo quitarán, se convertirán en 30 minutos más y encima luego tendrás que correr. El sueño y el sofoco no son buenos amigos, evítalo.

clock-691143_1920

2. El tono de tu alarma. Ponte un tono de alarma que no sea agresivo, o lo que es lo mismo, que no te ponga de mal humor, pero que te despierte y cámbialo cada 30 días para no acostumbrarte. Te recomendamos que mientras te preparas te pongas música de fondo motivadora.

limpiasjpg_31

3. Prepara tus out-fits la noche anterior y déjalos sobre algún lugar visible y accesible. De esta manera ahorrarás tiempo pensando qué ponerte y podrás invertirlo en tomarte la mañana con más tranquilidad.

outfit-horizontal

4. Deja junto con tu ropa, la mochila también lista. Todo lo que puedas hacer para empezar con calma y tranquilidad el día siempre será bueno.

5. Arréglate. Utiliza una de tus colonias preferidas. Empieza la mañana sintiéndote bien contigo mism@.

youth-570881_1920

6. El desayuno es una de las comidas más importantes del día. Desayuna bien y con eso tendrás la energía necesaria para pasar la mañana.

breakfast-1663295_1920

7. ¿La rutina? El cerebro humano tarda 21 días en crear un hábito. Una vez superes ese margen, te será mucho más sencillo continuar.

rutina

8.Auriculares. Tu mejor aliado. No solo está bien que los uses en casa… De camino a clase escucha música, motivante. Olvídate de las canciones tristes y depresivas. La música es un gran potenciador de sentimientos, es muy importante poder empezar el día con buena actitud.

headphone-1868612_1920

9. Ten una agenda, algo donde apuntar todo lo que te manden. ¡Y hazlo! Si llevas todo al día te sentirás productivo, y como tal, dejarás de ver como un castigo ir a clase.

bag-1565402_1920

10. Ordénate en el calendario, los exámenes o las tareas que te lleven más preparación, para poder hacerlas con tiempo (todos sabemos que vamos a última hora). Pero eso produce estrés, y el estrés las ganas que te dan de incendiar los libros. Si te das margen para prepararte, estarás más tranquilo.

imac-605421_1920

11. Seguro que has pensado que eres el único loco que siente que va al matadero cada vez que se levanta. Tus compañeros están igual de amargados que tú. ¡Haced terapia de grupo, no estás solo en esto!

12. ¿Cuerpo sano, mente sana? ¡Exacto! Come sano. Bebe mucho líquido. Duerme bien y haz deporte. Parece una tontería, pero si mantienes tu cuerpo sano, dejarás de sentir esa apatía, te sentirás más ágil, enérgico y con ganas de todo.

13. PREMIATE:
Una vez al día haz algo que te guste mucho. No es necesario que te hagas el gran regalo.

premiate

14. SAL.
Sal de fiesta o donde quieras (Seguro que este punto es el que mejor llevas jaja) pero sal. Aireate y desconecta.

7c

15. Y cuando llegues a casa…
después de hacer todo lo que te hayas propuesto, intenta ir a dormir a la hora adecuada para poder hacer tus 8 horas de descanso, puedes utilizar algunas de estas app para controlar el sueño: Sleep Better, Alarma inteligente, Pillow, Sleep Cycle alarm clock, Sleep Time te ayudarán a regular tu descanso para que cada vez te sea más sencillo abrir los ojos.

89ade2ea55e4b692969bd9c9256a11f1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *